"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 26 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO 23 de abril

"…Es importante que los niños lean poesía.
Y es más que importante, es necesario…"
Gloria Fuertes
Para celebrar el Día del Libro (23 de abril), el colegio ha elegido este año a nuestra renombrada escritora Gloria Fuertes , desarrollando en torno a su obra diferentes actividades.

El alumnado de Educación Infantil  de tres y cuatro años ha recitado la poesía "La cara de doña Sara". El alumnado de cinco años "Mi abuela Mariana".
Después todos los alumnos y alumnas de Infantil fueron a la Biblioteca del Albacín  y escucharon un Cuentacuentos.


El alumnado de primero y segundo de primaria leyó una pequeña biografía de Gloria Fuertes. Se hicieron carteles de los diferentes meses del año con poemas, recitaron poesías e hicieron un juego de adivinanzas.

 
Carteles con los diferentes meses del año

 Todas las fotos del Día del Libro. Aquí

Por su parte 5ºA y 5ºB, leyeron diferentes poesías de Gloria Fuertes, y después hicieron una puesta en común sobre ello. A continuación os ofrecemos un pequeño vídeo de una parte de la puesta en común.