"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 5 de octubre de 2017

MEDALLA AL MÉRITO



El CEIP "Gómez Moreno" de Granada, ha sido reconocido por la Real Academia de las Bellas Artes con la Medalla al Mérito por su labor educativa en favor de la recuperación y mejora de los elementos artísticos y patrimoniales del barrio donde se encuentra situado el centro escolar , el Albayzín , reconocido por la UNESCO "patrimonio de la Humanidad.

El pasaso lunes de 2 de octubre de 2017, fue la ceremonia de entrega. 

A continuación podéis leer el discurso pronunciado por la directora del colegio Isabel López Peñaver y algunos alumnos/as.



Buenas tardes:

Ante todo agradecer a los miembros de esta Real Academia de las Bellas Artes de Granada esta distinción para el Colegio Gómez Moreno al cual represento en este acto.

Agradecer igualmente a otras personasde nuestra Comunidad Educativa, entre las que se encuentra Manuel Mateo, personaje que encarna a nuestro querido “Chorrojumo”, su compromiso con nuestro centro dando visibilidad a algunas de las actividades que se han realizado y que finalmente han hecho posible recibir este galardón.

Y como no, dar las gracias y mis felicitaciones a mis compañeros,maestros y maestras del Gómez Moreno,  por su implicación en ofrecer una formación integral en la que se incluyan los valores de respeto y responsabilidad para con nuestro patrimonio.


Y por supuesto, a los verdaderos protagonistas de este proyecto que son nuestros alumnos y alumnas y que con el permiso de los señores académicos invito a subir y participar de este momento.

No podemos olvidar que estos niños y niñas, nuestros "Paladines del Patrimonio", serán adultos en poco tiempo, son nuestro futuro inmediato, tomarán decisiones sobre sus propios actos, incluso el de pintar o no pintar, y seguro que algunos muy pronto "pintarán" mucho en nuestra sociedad, de forma individual, en instituciones o asociaciones culturales, sociales o políticas por lo que confiamos que reconocimientos como este sirvan para mantener la ilusión y el interés de todo el alumnadoen respetar nuestro patrimonio.
 

Creen ustedes que ¿los niños no pintan nada? vamos a escucharles.

......

Fernando.- Buenas tardes:

Estamos muy agradecidos de recibir este premio.

Vivimos en el Albayzín, Patrimonio de la Humanidad, por eso debemos respetarlo y conservarlo. Esto lo tenemos que hacer entre todos, niños y mayores, colegios, comercios Ayuntamientos, etc.

Estamos muy orgullosos, todos los niños y niñas del Gómez Moreno, de poder cuidar nuestro barrio.

Gracias de nuevo por este premio.

------------

Marina.- Buenas noches:

Los niños y niñas del Gómez Moreno estamos muy contentos con las actividades que realizamos en el colegio para conocer y mejorar nuestro barrio del Albayzín.

Nos encantaría participar en otros proyectos y contribuir con nuestras actividades a la belleza y conservación de nuestro patrimonio.

Queremos daros las gracias por este premio y pedimos a toda  la sociedad nos ayuden a seguir protegiendo nuestros monumentos.

-------


Sofía.- Es un honor para todos nosotros recibir este premio tan importante que siempre recordaremos. Gracias.