"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


lunes, 3 de marzo de 2014

3º y 4º VISITAN LA CASA DE MARIANA PINEDA

El miércoles 19 de Febrero los niños y niñas de 3º A, 3º B, 4º A y 4º B hemos ido a la casa de Mariana Pineda. "Bienve" (Bienvenido), uno de los trabajadores del museo de la casa de Mariana Pineda, nos ha enseñado un corto sobre las cosas que pasaban y la vida de Mariana Pineda. En el vídeo nos han hablado de que Mariana Pineda nació el uno de septiembre de 1804 y se casó en la iglesia de Santa Ana, su último hijo lo tuvo dos años antes de morir, y murió en 1831.

Luego bajamos a una sala donde nos ha enseñado muchas cosas de esa época y una copia de la bandera. También nos ha enseñado cuadros, muebles y dos estatuas y nos ha explicado muchas cosas sobre Mariana Pineda. A la vuelta hemos ido a la Plaza de Mariana Pineda a merendar un ratito y las maestras nos han ofrecido churros.
De camino para clase hemos visto muchas casas, un rato después hemos descansado y después hemos seguido hasta clase. Nos lo hemos pasado muy bien en esta excursión.

Layla y Ernesto (3º A)