"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


viernes, 7 de marzo de 2014

EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA APRENDIÓ LO IMPORTANTE QUE ES EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS

El pasado jueves  6  de marzo, Javier García, responsable del Proyecto Educativo Enrédate (UNICEF), visitó a nuestros/as alumnos/as de primer ciclo para hablarles sobre la necesidad del agua en todo el mundo. Pudieron ver y escuchar imágenes, vídeos y canciones, adaptados a su edad, que los mantuvieron con "la boca abierta" durante toda una hora. Para finalizar la charla, Javier les contó un cuento con imágenes sobre cómo surgió UNICEF y la labor tan importante que llevan  a cabo. Fue una forma muy bonita y atractiva de sensibilizar al alumnado ante las situaciones de otros/as niños/as de su misma edad que viven en otros países. Gracias Javier.