"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


sábado, 12 de abril de 2014

SHAMROCK HUNT


Con motivo del Día de San Patricio (véase enlace), l@s alumn@s del Gómez Moreno llegaron a conocer algunos rasgos y tradiciones de la cultura irlandesa, entre ellos la leyenda de los Leprechauns (véase enlace). Nuestr@s chic@s quedaron tan encantados con estos fascinantes duendecillos que algunas mamás decidieron organizar una actividad para l@s alumn@s de primero y sexto basada en ellos y así despedir el segundo trimestre por todo lo alto. Y éste fue el resultado...

Reunimos a l@s chic@s en el patio para leerles la carta en inglés que el Leprechaun nos había enviado desde Irlanda. En esta carta se explicaban las reglas del juego que él había preparado para nosotros: a shamrock hunt! (una búsqueda de tréboles)
Carta del Leprechauncarta del Leprechaun



Una vez que las mamás leyeron la carta, se formaron los equipos, a cada uno de los cuales se le asignó un color. Cada equipo mezclaba alum@s de primero y sexto acompañados de un adulto. Entonces, comenzó la búsqueda de tréboles. Cada equipo debía reunir cinco tréboles de su color. 



Cuando los equipos reuniron los cinco tréboles, se sentarón a contestar las preguntas que cada trébol contenían. Había tres preguntas para los peques y dos preguntas para los mayores. Todas las preguntas repasaban los temas estudiados en la asignatura de inglés del cole.

Tod@s lo pasamos genial con el divertido juego que el Leprechaun nos había preparado, así que quisimos mandarle a Irlanda mensajes de agradicimiento que l@s alum@s escribiron para él (Dear Leprechaun, thank you for the game!, Dear Leprechaun, we love you!, Dear Leprechaun, hope you're well...). Cada equipo pegó sus mensajes en un globo de su color y todos fueron enviados a Irlanda.
El Leprechaun se quedó un poco triste por no haber podido venir a compartir este día con nosotros. Pero envió a un buen amigo suyo, Humo, que nos trajo en su mochila regalos de su parte: some delicious Easter Eggs (deliciosos huevos de pascua).
Muchísmas gracias a Krystelle, María José y Hanna (las mamás que organizaron la actividad); a Roberto, Josefina y Belén (l@s profes de sexto y primero que nos ayudaron); a Pablo, Irene y Llorenç (nuestr@s queridísim@s maestr@s en prácticas) y muy especialmente a Humo que se portó maravillosamente bien. Sin tod@s ell@s este día tan especial no habría sido posible. Thank you so much ;-)