"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 1 de abril de 2014

¡Somos las superheroínas y los superhéroes de 3º!



Aprovechando las posibilidades didácticas del vídeo que colgamos en este blog para el Día Internacional de la Mujer, las maestras de 3º decidimos que nuestras niñas y niños también merecían la oportunidad de convertirse en superhéroes y superheroínas como SuperLola. 

Para ello tuvieron que cumplir una misión muy especial, descubrir qué tipo de superhéroe o superheroína son, a través de la reflexión sobre su nombre, sus superpoderes o lo que mejor se les da, tanto en la vida real como en el mundo de la fantasía, y el lema que más les identifica. Así lo explican ellos mismos con sus propias palabras: 



Una vez hace unos días vimos un vídeo de SuperLola en clase y  se nos ocurrió hacer nuestro propio disfraz de Superhéroe y Superheroína. Hicimos un antifaz morado, un medallón con la primera letra de nuestro nombre, una capa, un nombre de superhéroe, unos superpoderes y un lema. 

El viernes fuimos a la otra clase a decir cada uno su nombre, sus superpoderes y su lema (el mío era: ¡Soy superdrago, el superheróe más mago!). Después bailamos al ritmo de SuperLola y nos divertimos mucho. 


Drago, 3º B



El viernes 21 las niñas y niños de 3º se reunieron en tercero A. Disfrazados de superhéroes y superheroínas, cada superhéroe y cada superheroína dijo su nombre, su lema y sus superpoderes.

Mis lemas favoritos fueron: "Soy SuperGael, el superhéroe que hace más papel", "Soy SuperJune, y os voy a salvar el lunes", o "Soy SuperMartín, el héroe al que le huele el calcetín" pero también hubo lemas muy bonitos como "no hay camino para la amistad, la amistad es el camino". Fue un viernes genial. 


Luz, 3º A