"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


sábado, 22 de noviembre de 2014

Un día mágico

El pasado jueves 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño, que este año ha cumplido 25 años. Con este motivo el festival de magia Hocus Pocus, en colaboración con Aldeas Infantiles y la Escuela Andaluza de Artes Mágicas celebró una "Gala para la Infancia", en el Parque de las Ciencias, a la que asistieron todos los cursos del Gómez Moreno, desde 1º a 4º, invitados por Aldeas Infantiles. 
El acto se inició con una suelta de globos a las puertas del Parque de las Ciencias. Ya en el interior, una niña leyó el Manifiesto por la Infancia, y  a continuación empezó el espectáculo de magia. El principal conductor fue mago Migue, al que acompañaban otros dos magos. Pero sobre todo, los tres contaron con la ayuda fundamental de los asistentes. Tres alumnos de nuestro cole tuvieron la suerte de subir al escenario y participar directamente en algunas de las mágicas actuaciones, aunque muchos más niños y niñas hubieran querido salir también.
En este vídeo podéis ver algunos momentos del día.