"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


viernes, 5 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Hoy hemos celebrado el Día de la Constitución en el colegio. 

La Constitución española de 1978 es la ley esencial  por la que nos regimos en España y gracias a la cual lo hacemos en pacífica democracia.

 
En las primeras horas de la mañana se han hecho actividades y juegos alusivos a la Constitución dentro de las aulas, en el patio y en el gimnasio, estos han estado a cargo de monitores y monitoras del Ayuntamiento. 

 

 






 










Sobre las 12:00 horas nos hemos reunido en el patio del colegio para realizar un acto conjunto.


 









El acto ha sido abierto por la directora del colegio Isabel López Peñalver, acompañada de Jorge Saavedra concejal del Ayuntamiento y Miguel Carrascosa, antiguo director del colegio. Cada uno de ellos ha explicado al alumnado la importancia de la Constitución en la vida de todos nosotros/as y en la educación.
  
A continuación los niños y niñas de todos cursos  han leído diferentes artículos y poemas alusivos a la misma.

Ha sido un día muy especial en el que el que las alumnas y alumnos  además de divertirse han profundizado en el significado de esta celebración.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Granada su colaboración, a Miguel Carrascosa por honrarnos con su presencia,  muy especialmente a José Luis Vázquez Luengo, padre de una alumna, que colabora habitualmente y de forma desinteresada en las tareas de sonido e iluminación, y  en general a todas las madres y padres que han participado en esta actividad de alguna manera.

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HAZ CLIC AQUÍ