Ayer día dos de febrero tuvo lugar la primera sesión del Club de lectura Gómez Moreno, dirigido para el alumnado, familias y profesorado del segundo ciclo del colegio.
Nos reunimos unas veinte personas entre niños y niñas, maestros y familias. Como ya explicamos en un artículo anterior, el objetivo del club era el de compartir nuestras impresiones y opiniones de la lectura común que habíamos realizado en casa. En esta sesión la lectura protagonista fue "Rikki-tikki-tavi", un cuento breve y entretenido del aclamado autor ganador de un premio Nobel de literatura, Rudyard Kipling.
Todos coincidimos en que nos había gustado mucho la historia de la mangosta Rikki, y entre otras actividades leímos los fragmentos de la narración que más nos habían gustado o llamado la atención. Salieron a relucir muchas ideas sobre el argumento, los protagonistas, el tono del cuento e incluso la visión personal del autor en el mismo.
En general, podemos afirmar que todos y todas terminamos bastante contentos de nuestro momento compartido de afición a la lectura y de ese espacio mágico en el que la nerviosa y valiente mangosta Rikki, las temibles serpientes Nag y Nagaina o el pequeño y entrañable ratoncito Chuchundra se hicieron presentes en el aula de 4º A, acompañándonos a través de nuestras palabras.
¡Nos volvemos a ver en marzo!