"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 3 de febrero de 2015

¡Primera sesión del Club de lectura Gómez Moreno!


Ayer día dos de febrero tuvo lugar la primera sesión del Club de lectura Gómez Moreno, dirigido para el alumnado, familias y profesorado del segundo ciclo del colegio. 

Nos reunimos unas veinte personas entre niños y niñas, maestros y familias. Como ya explicamos en un artículo anterior, el objetivo del club era el de compartir nuestras impresiones y opiniones de la lectura común que habíamos realizado en casa. En esta sesión la lectura protagonista fue "Rikki-tikki-tavi", un cuento breve y entretenido del aclamado autor ganador de un premio Nobel de literatura, Rudyard Kipling. 

Todos coincidimos en que nos había gustado mucho la historia de la mangosta Rikki, y entre otras actividades leímos los fragmentos de la narración que más nos habían gustado o llamado la atención. Salieron a relucir muchas ideas sobre el argumento, los protagonistas, el tono del cuento e incluso la visión personal del autor en el mismo. 

En general, podemos afirmar que todos y todas terminamos bastante contentos de nuestro momento compartido de afición a la lectura y de ese espacio mágico en el que la nerviosa y valiente mangosta Rikki, las temibles serpientes Nag y Nagaina o el pequeño y entrañable ratoncito Chuchundra se hicieron presentes en el aula de 4º A, acompañándonos a través de nuestras palabras.

¡Nos volvemos a ver en marzo!