"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


lunes, 9 de marzo de 2015

Segunda sesión del CLUB DE LECTURA "GÓMEZ MORENO"


Queridas familias:

Os escribimos de nuevo para invitaros a la segunda sesión de nuestro recién inagurado Club de Lectura Gómez Moreno. Si bien recordáis, la primera reunión que tuvimos del club fue el dos de febrero, en el que leímos el maravilloso cuento de Rudyark Kipling, "Rikki-tikki-Tavi". Fue una experiencia fantástica, y aquí podéis leer la crónica de tan entrañable evento. 


Como ya sabéis, la idea surgió en la reunión de familias de 4º A, en la que de manera informal hablamos de encontrar un espacio común donde compartir lecturas e inquietudes y, desde entonces, Encarni (mamá de Pablo, de 4º A) y May (tutora de 4º A) hemos estado hablando para darle forma a esta idea así como continuidad a la misma. 

Ilusionadas con el resultado del primer encuentro, os invitamos el próximo dieciséis de marzo a las cuatro de la tarde a la segunda sesión del club, recordad que todas las familias, profes y niñas y niños pertenecientes al segundo ciclo del colegio Gómez Moreno estáis invitad@s. 

Para esta segunda sesión os hemos enviado al correo un pequeño cuento en formato PDF de Gianni Rodari: "El camino que no iba a ninguna parte". Para los que no lo conozcáis, Gianni Rodari es un escritor, maestro y pedagogo italiano muy conocido y venerado por sus obras infantiles, llenas de imaginación, creatividad y magia. En esta ocasión también os pedimos que disfrutéis de las preciosas ilustraciones que acompañan al cuento. 

Así que os invitamos a que os imprimáis el cuento, lo leáis con vuestros pequeños y pequeñas, y vengáis el día 16 de marzo a las cuatro de la tarde al aula de 4º A a que hablemos de él, y, por supuesto, que disfrutéis de la lectura en familia.

Si una vez leído, os apetece escucharlo de forma oral, también os dejamos este vídeo de la cuentacuentos Beatriz Montero en el que cuenta la fantástica historia de Martín. 



Un cordial saludo,

Encarni y May.