"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 29 de abril de 2015

AARON BECQUER, 13 de abril de 2015



El pasado 13  de abril, con motivo de la celebración del día del libro, el alumnado del colegio pudo asistir en la Biblioteca del Albaicín a la actividad Encuentro con Autor, en esta ocasión el autor  fue Aaron Bécquer, que  presentó su libro ilustrado “Imagina”.


Después de presentarse y que se conociera su trayecto profesional, pasó a explicar el proceso de creación del libro, que partiendo de pequeños bocetos llega a crear unas imágenes tan expresivas que la narración no necesita palabras para ser comprendida.


Después de ver el libro se habló de lo motivador que es el trabajo de creación de se sus propias historias,  y explico a pequeños y mayores algunas estrategias para iniciarse en el dibujo y la creación.


Fue una tarde inolvidable para todos.