"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


lunes, 20 de abril de 2015

Tercera Sesión del Club de Lectura Gómez Moreno (2º ciclo)



Queridas familias:

Abril se acaba y no podemos dejar que se escape sin nuestra quedada mensual lectora. Las vacaciones de Semana Santa a principios de mes han hecho que esta sesión se haya retrasado un poco, sin embargo nos alegramos de poder convocaros el lunes 27 de abril a las 16.00 horas a la tercera sesión de nuestro ya querido Club de Lectura de segundo ciclo. Habrá que señalar especialmente a partir de ahora lo de "segundo ciclo" ya que desde el próximo lunes también el tercer ciclo comienza su Club de Lectura con carácter mensual, animados por el éxito y la satisfacción de nuestras reuniones. 

Esta convocatoria será el broche final a una semana cargadita de amor por la lectura y la literatura para celebrar el día del libro, el próximo jueves 23 de abril, en la que realizaremos diferentes encuentros con autores/as y actividades relacionadas a nivel de centro. 

Para los que no pudieron estar en la segunda sesión del club, aquí mismo tenéis el enlace a una entrada de este mismo blog donde colgamos el resumen de la actividad, en la que podéis ver qué sonrientes estamos. En esa sesión leímos un libro de Gianni Rodari, "El camino que iba a ninguna parte" y disfrutamos mucho con la lección de vida e inspiración que nos brindó su protagonista, Martín. 


Para esta tercera sesión os proponemos otro cuento ilustrado que nos ha parecido muy interesante, "El discurso del oso", un relato del conocido escritor Julio Cortázar que va a dar mucho de qué hablar. En breves recibiréis el email con el PDF. 

Por lo tanto quedamos como ya va siendo habitual en la clase de 4º A, a las 16.00 horas. Vamos a intentar ser puntuales ya que algunos/as de nuestros compis de lecturas se tendrán que ir a las 17.00 horas.

Un abrazo y hasta entonces, ¡os esperamos con ilusión!

Encarni y May