"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


viernes, 1 de mayo de 2015

Encuentro con Juan Mata

El día 22 de abril y con motivo del día del libro recibimos la visita de D. Juan Mata. Nos reunimos todos los alumnos y alumnas de 2º y tuvimos la suerte de escuchar un cuento contado por D. Juan Mata.
Juan Mata, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, mantiene un blog que se llama Discreto lector. Se trata además de un insaciable y curioso lector y pese a su aspecto serio, muestra un gran sentido del humor y sabe acercarse a los niños y niñas y hacerse entender como el gran profesor que es.
Fue una experiencia muy agradable y luego disfrutamos de un diálogo donde todos los niños y niñas querían intervenir.
Al finalizar Francisco y Yasin le entregaron un recuerdo de nuestro colegio. Era una placa del Centenario. El profesor se interesó por nuestro Centenario y Noemí, alumna de 2º B, le dijo que las hacía su mamá y ella misma la ayudaba.
Los niños y niñas estuvieron muy atentos
Aquí los podéis ver iniciando el diálogo
Francisco y Yasin entregándole la placa de recuerdo