"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 2 de junio de 2015

YOGA EN EL AULA: para una educación integral

Poder incluir la actividad de Yoga y Meditación en las clases de los niños de nuestro colegio es una auténtica oportunidad para que disfruten y se beneficien de las técnicas que estas disciplinas milenarias nos enseñan. 


Técnicas para hacer a los niños conscientes de su mundo interior y poder ser más felices y auténticos en su relación con el mundo.

Técnicas que les enseñan a comprender que el cuerpo y la mente son herramientas que se pueden estimular y guiar por medio de la relajación, la respiración, la concentración y de juegos creativos, con los que se aprende a reconocer emociones y así poder empatizar mejor consigo mismo y con sus compañeros. 
 



El "Yoga en el aula" es una experimentada guía para la salud y el aprendizaje de nuestros hijos. 


Gracias por poder adentrarnos en ese espacio mágico que es el aula. 

 Carmen , Laura y Carlos. (Maestros/as de yoga)