"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 29 de octubre de 2015

Marina y el pez Burbuja


El día 20 de octubre los alumnos y alumnas de 2º acudieron a la Biblioteca de Andalucía a ver el cuentacuentos "Marina y el pez Burbuja".


Cuenta la historia que la bruja Celulosa, creada de espuma blanca y mugrienta, quiere apoderarse con la vida del Mar y destruir la ciudad de Lindaria, donde habita el coral de la vida marina que protege y cuida de todos los mares de la tierra. Su mal empieza a extenderse por todos los mares y el pequeño pez Burbuja sabe que tiene que hacer algo rápido o Lindaria quedará extinguida. Así que decide enviar un mensaje a los Seres de la Orilla, los humanos, pero no un mensaje cualquiera, si no un mensaje en una botella.

Aquí os presento a Marina y al pez Burbuja
2º B

La botella surca el mar entero y llega a la orilla, donde Marina, una niña alegre. Marina encuentra la botella con un mensaje dentro y un amuleto. Mariana decide ayudar a Burbujas y bajar al fondo del mar con la ayuda del amuleto mágico. Aprende a nadar en los corales, a cantar como las sirenas, a columpiarse en los barcos hundidos, a vestirse de algas, …. y vuelve 64 años después siendo una anciana. Sabe que tiene que contar la historia de Burbujas para que los niños que viven en el Planeta cuiden el mar y salvemos entre todos a la ciudad de Lindaria.
2º A


En pleno escenario


Los niños y niñas disfrutaron mucho. Fue una experiencia muy bonita.