"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


viernes, 20 de noviembre de 2015

Panel de Igualdad: Noviembre

Como ya habréis visto, este mes ya hemos cambiado nuestro Panel de Igualdad del cole, con temática del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Es un panel sencillo y muy visual que contiene entre otras cosas diferentes carteles de "Acción En Red", cuya campaña "Por los buenos tratos", tan acorde a nuestra celebración, ha cumplido 10 años (Podéis visitar la web www.porlosbuenostratos.org para más información sobre la misma). 



El panel de este mes contiene varios carteles de esta ONG que nos hacen reflexionar sobre la necesidad de establecer relaciones igualitarias: Uno pequeño en la esquina superior derecha que dice "Relaciones en igualdad, amores de calidad", y otro más grande en la esquina inferior derecha que simula la consulta de un oftalmólogo en el que se puede leer entre las letras "El amor no es ciego". Y por último, otros dos justo debajo del panel: Uno en el que actores y actrices famosos aparecen con el título "Damos la cara por los buenos tratos" y otro que dice "Implícate: porque hechos son amores". También podéis encontrar una breve lectura explicativa en A-3 sobre el día 25 de noviembre, con la explicación de este día y algunas noticias de actualidad sobre el tema, de diferentes medios.




Os animamos a que visitéis el panel y lo comentéis, en familia, con los compañeros y compañeras, con el profesorado del centro, etc. Es de suma importancia que desde edades tempranas nuestros pequeños comprendan la necesidad de establecer relaciones sentimentales igualitarias, basadas en el respeto y la ternura, que rompan con estereotipos sexistas y dañinos, así como nosotros mismos como adultos entendamos la necesidad de conciencia y cambio para avanzar definitivamente en esta lucha por la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Un abrazo, 

Coordinación de Igualdad.