"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Ganamos el tercer premio del concurso de cuentos de navidad!

El día 10 de diciembre la clase de 4º B, junto con nuestros compañeras y compañeros de 4ºA, bajamos al teatro Isabel la Católica a recoger el tercer premio del concurso de cuentos de navidad. Fue una ceremonia muy animada, en la que pudimos disfrutar de un magnífico espectáculo de danza basado en el cuento de "Alicia en el país de las Maravillas". Este concurso es organizado anualmente por la red de bibliotecas públicas de Granada. Aquí os dejo la noticia del evento en palabras de sus protagonistas:






"Hoy hemos ido a Isabel la Católica porque habíamos ganado un premio de la biblioteca al cuento de navidad más original y divertido. Hemos esperado una media hora. Después nos han abierto la puerta ¡y hemos entrado como perros que nunca habían comido! Después habían puesto unas sillas, en la nuestra ponía Gómez Moreno. Después aparecieron unas cartas, eran los ayudantes de la biblioteca, la nuestra era un cuatro de corazones. De repente apareció un hombre muy gracioso. Presentó una actuación de Alicia en el País de las Maravillas, bailaron danza y la historia la cambiaron. Después, hicimos con el hombre gracioso un calentamiento de baile, y la entrega de premios, quedamos terceros. Salió Merchi, cogió el premio y nos echamos una foto con María, y nos fuimos a clase, abrimos el paquete y ¡libros y caramelos!"

Sofía. 4ºB





"Hoy hemos ido a Isabel la Católica y hemos visto el teatro de Alicia en el País de las Maravillas. El teatro iba de una niña que se llamaba Alicia, tenía el pelo rubio, casi naranja, y un vestido azul y blanco y una diadema negra como el carbón. Era el cumpleaños de Alicia y cuando estaban jugando al escondite se desmayó. Empezó a soñar que iba a un mundo de maravillas, donde aparecían un gato, un gusano, mariposas, flores. Cuando terminó el teatro nos entregaron un premio a nuestra clase y cuando llegamos al cole abrimos los premios, que eran ocho libros muy chulos y una bolsa de chuches. Dice mi seño May que los libros son para la minibiblioteca de las clases de cuarto."

Zoe. 4ºB




"Íbamos a ir a recibir unos premios por escribir unos cuentos sobre la navidad, y estábamos
ilusionados. Tuvimos que decidir quién iría a por los premios y la elegida fue Merchi porque escribió un cuento muy chulo. Luego nos fuimos a Isabel la Católica, y había un hombre muy gracioso. Hizo una presentación y después nos pusimos a ver un teatro de Alicia en el País de las Maravillas, tenían trajes muy chulos y casi todo el teatro era de ballet. Los personajes eran el conejo, Alicia, el gato, la reina, etc. El teatro duró horas y cuando acabó el hombre gracioso y una mujer fueron llamando a los niños y niñas para darles sus regalos Luego llamó a Merche y le dio un regalo y luego nos volvimos al cole."

Karim. 4ºB