"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


lunes, 7 de diciembre de 2015

Todos podemos ser ‘Reyes Magos de Verdad’.


‘Reyes Magos de Verdad’ es una iniciativa solidaria organizada por un grupo de siete amigas que querían aportar su granito de arena para que los pequeños más desfavorecidos disfrutasen, como cualquier otro, de unas bonitas Navidades llenas de ilusión.
Para ello, hace siete años lanzaron un email a sus contactos para conseguir regalos y entregarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familia. Desde entonces, la red ha crecido tanto que lo que empezó llegando a 150 niños hoy alcanza casi 5.000 niños y 800 ancianos.
20151204-2-1
El número de integrantes de este proyecto también ha crecido y ahora “somos más  de 30 ‘reinas magas de vedad’ que hacemos de intermediarias para que todo el que quiera colaborar llevando un poco de ilusión a quienes más lo necesitan puedan hacerlo”. 
Desde ‘Reyes Magos de Verdad’ explican que el año pasado llegamos a casi de 5.000 niños y ancianos de diversos centros de acogida y residencias en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga, Asturias, Cádiz, A Coruña, Palmas de Gran Canaria etc”.
El proyecto se dirige principalmente a niños en hogares de acogida, que han sido separados de sus familias, niños que viven con sus madres en la cárcel o en pisos de acogida. En definitiva, niños con familias desestructuradas o con grandes necesidades económicas. Afortunadamente, gracias a ‘Reyes Magos de Verdad’ todos ellos pudieron recibir su regalo.
20151204-2-2
Y este año no puede ser menos. ‘Reyes Magos de Verdad’ pone en marcha una nueva campaña para hacer llegar a cada niño su regalo en Navidad en la que todos podemos colaborar.
“Participa apuntándote en esta web. Recibirás por email la carta de uno de esos niños y la dirección de entrega del paquete. Así de fácil. Gracias a todos los participantes, muchos niños vivirán estas navidades llenos de ilusión. Y tú volverás a sentir la magia de la Navidad”.
Seguro que todos podemos aportar nuestra ayuda, por pequeña que sea. Si cada uno de nosotros regalamos un pequeño gesto, puede acabar convirtiéndose en un gran movimiento solidario lleno de la misma ilusión y el amor que le ponen estos ‘Reyes de Magos de Verdad’, para intentar hacer felices a los demás en unas fechas tan especiales.