"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 26 de enero de 2016

NUESTRO HUERTO

Posiblemente en las próximas semanas vamos a comenzar con el huerto escolar.
Se va a hacer con neumáticos que dan talleres que ya no los necesitan y que pintaremos con ayuda de padres y madres, sacando  a los niños y niñas poco a poco a pintar.  ( Por ahora tenemos 6  madres interesadas).

    La zona en la que lo vamos a hacer será aprovechando las ruedas de tractor que hay situadas cerca de los servicios, y haciendo además hileras en forma de L , con neumáticos de dos en dos, para que estén un poco más altos.
  Además, aprovecharemos la pared para poner nombre al huerto. De ello se van a encargar los niños y niñas de primer ciclo. Les pediremos que hagan un dibujo de cómo se imaginan el huerto, cómo les gustaría que fuera…
    Con ayuda de un maestro de los que participa en grupos interactivos, y que se ha ofrecido voluntario a hacerlo,  trasladaremos esos dibujos al muro ( partes de algunos, enteros,... según espacio y demás). Se hará también en pequeños grupos.
     La siembra la realizaremos cuando esté todo preparado, aunque contamos con un día del tercer trimestre, que vendrá una responsable de medio ambiente del ayuntamiento  para ayudarnos. Más adelante concretaremos este asunto.

Sandra  García Puga. Tutora de 1ºB y Coordinadora del Plan Ecoescuelas.