"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


viernes, 5 de febrero de 2016

EL COLEGIO GÓMEZ MORENO ES PREMIADO CON LA "GRANADA DE ORO"


El teatro Isabel La Católica acoge un año más el emotivo acto de entrega de honores y distinciones del Ayuntamiento de Granada



Isabel López Peñalver, directora del CEIP Gómez Moreno

El Ayuntamiento de Granada entregó ayer 4 de febrero las 'Granadas de Oro' a tres instituciones muy queridas en la ciudad, caso del colegio Gómez Moreno, con un siglo de andadura en el histórico barrio del Albaicín. Otra máxima distinción la recogía Emilio Atienza como presidente de la Fundación de las Escuelas del Ave María, fundadas hace 125 años. Reconocida también la labor del Colegio Oficial de Médicos, que preside Javier de Teresa.


Distinguida, asimismo, Covirán, con la 'Granada de oro'. Lo recogía su presidente de Honor -y también de la Fundación-, Antonio Robles
Dos 'Granadas de Plata' se llevaron dos instituciones granadinas que han celebrado su 50 aniversario de presencia en la ciudad. La primera, el colegio Juan XXIII del Zaidín. La hermana Mª Ángeles Perdomo, recogió la distinción de la Purísima Concepción, que, entre otros méritos, hoy atiende a 400 personas con discapacidad intelectual. Había un grupo de usuarios acompañándola, además del director gerente Giuseppe Pomar y el director técnico, Ignacio López.

 Para ver las fotografías  del acto haz clic aquí
Fuente: Ideal