"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 28 de febrero de 2016

HOMENAJE A ROSA DÍAZ POR SU OBRA DE TEATRO “HILOS”



Homenaje a Rosa
El colegio Gómez Moreno ha rendido homenaje a Rosa Díaz por su última obra de teatro “Hilos”, pendiente de estreno en Granada el próximo mes de abril en el teatro Alhambra.

La obra de teatro escrita e interpretada exclusivamente por Rosa y dirigida por Joan Font, es un sentido homenaje a su madre. Habla de esos hilos invisibles que nos unen a las madres de por vida y más allá...En palabras de Rosa:
 “Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿Qué pasa luego con este hilo?. El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo”.

Rosa recibiendo el "libro" por parte del alumnado
El alumnado desde Educación Infantil hasta  Primaria y el personal del colegio asistieron al preestreno de la obra de teatro “HILOS” en la sala “El Apeadero” de Granada, quedando gratamente impresionados ante esta magnifica obra e interpretación de Rosa Díaz. Es por ello que se han plasmado todas las opiniones acerca de dicha obra por escrito o a través de dibujos. Éstos se han recopilado, formando un "pequeño libro" que se entregó a Rosa con mucho cariño, junto a un ramo de rosas. De esta forma le damos las gracias por tan maravilloso trabajo y su constante apoyo al colegio Gómez Moreno.
Entrega del ramo a Rosa por parte de Isabel, directora del colegio
Rosa lee emocionada las impresiones del alumnado

 Rosa Díaz, aparte de ser una reconocida actriz galardona, entre otros, con el prestigioso Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, es madre de una antigua alumna del Gómez Moreno, y colaboradora habitual en los teatros y eventos realizados en el centro.
Animamos a quien lea estas líneas a asistir al estreno de HILOS en Granada, obra de teatro de la que seguro guardará un grato recuerdo para siempre.