"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


sábado, 20 de febrero de 2016

Los cuñados que recaudaron dos millones de dólares para comprar una playa privada y hacerla pública

Lo que comenzó como una discusión política entre cuñados durante las pasadas navidades, terminó en un plan concreto y real para comprar una playa privada de Nueva Zelanda y convertirla en una zona pública.

En efecto, la fantasía se hizo realidad gracias a dos neozelandeses que crearon una campaña de crowdfunding que se marcó como objetivo recaudar 2 millones de dólares con el fin de que esta playa pasara a bien público y que todos tuvieran la oportunidad de disfrutar del sol y la belleza de este paraje natural.
La Cala de Awaroa es un paraíso privado de 18 acres de terreno virgen situado a las afueras del corazón del Parque Nacional de Abel Tasman en Nueva Zelanda, al que el Departamento de Conservación (DOC) neozelandés lleva años con ganas de poder administrar como playa pública, algo que hasta ahora no se había podido conseguir por no disponer el gobierno del precio de 2 millones de dólares.
Actualmente es propiedad del empresario Wellington Michael Spackman, quien la ha descrito como «la mejor playa en el planeta».
Cerca de 40.000 personas son las que han participado en esta campaña de recaudación de fondos que ha batido récords al reunir la gran cantidad de dinero prevista en menos de un mes.
En realidad, la cantidad recaudada ha sido mayor de 2 millones de dólares. El excedente lo están manteniendo en secreto para asegurarse la compra de la cala, que, una vez consigan, la donarán en su totalidad al DOC de Nueva Zelanda.
Un gran ejemplo de iniciativa ciudadana que en este caso ha suplido lo que quizás otro gobierno no hubiera permitido, que un paraíso natural de estas características caiga en manos privadas.

Fuente: Cuentamealgobueno