"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


sábado, 16 de abril de 2016

Actividades 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Como todos los años, el colegio Gómez Moreno ha realizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

En cada tutoría se han trabajado diferentes actividades a nivel de aula, según el curso. Así, primer ciclo ha trabajado la igualdad en el juego y en el trabajo a través de recortables, segundo ciclo ha trabajado diferentes actividades propuestas en la pizarra digital y tercer ciclo ha leído una lectura y una viñeta de cómic y ha realizado una tertulia literaria con este tema. 

Tras las actividades que cada tutoría ha realizado para este día, como actividad de centro y a modo de síntesis, cada alumno y alumna ha escrito un mensaje en una plantilla de móvil con los hashtags propuestos ( #8deMarzo  #DíaDeLaMujer  #IgualdadGomezMoreno )y un mensaje bonito sobre el tema, a modo de mensaje de twitter. La mayoría del alumnado no se ha limitado sólo a escribir el mensaje sino que también ha coloreado y decorado el móvil de manera atractiva y vistosa.







Durante todo el día cada grupo-clase se ha acercado al mural habilitado para este día especial para pegar todos estos mensajes, un mural que ha llevado como título "Mensajes por la #Igualdad" y que ha quedado tan bonito como podéis ver en las fotos.

El mural está expuesto permanentemente junto a la sala del profesorado por si tuvierais interés en disfrutar de los preciosos mensajes que nuestro alumnado ha dedicado a la lucha por la igualdad y la justicia de género en el mundo.