"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 12 de mayo de 2016

Panel de igualdad de Abril




El panel de igualdad del pasado mes de abril tuvo como protagonista el día del libro, celebrado el día 23 de este mes. Para ello los niños y niñas de primer ciclo trabajaron a diferentes escritoras y expusieron un poquito de sus vidas y sus obras. ¡Ha quedado un panel precioso! Dar la enhorabuena a sus maestras, que con tanto cariño y esmero han diseñado el panel. ¡Merece la pena visitarlo!



Entre las escritoras famosas que podemos encontrar en el panel están la escritora "mamá" de Manolito Gafotas, Elvira Lindo, la poetisa y filósofa malagueña María Zambrano, o la poetisa granadina Elena Martín Vivaldi y la profesora Joaquina Eguaras.



También encontramos el decálogo de "Los derechos del libro", porque los libros tienen derecho a enseñarnos, acompañarnos y emocionarnos allá donde vayamos con ellos.


El panel estará expuesto hasta finales de mayo, así que ¡aprovechad para venir y visitarlo! Esperamos que os guste y que os anime a vivir emocionantes aventuras a través de la lectura.