"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 11 de mayo de 2016

Visita de cuarto a La Chumbera y entrevista con Manolete

La segunda parte de nuestra visita al Sacromonte el día 22 de abril (la primera parte ya está narrada aquí) consistió en un encuentro con Manolete, una importante celebridad del barrio, que nos recogió en la misma puerta del colegio Ave María y nos llevó a las dependencias de la escuela de baile flamenco que regenta en La Chumbera. 


Antes de comenzar la entrevista con él, el grupo de niñas de cuarto que aprenden allí a bailar flamenco nos deleitaron con una muestra improvisada de algunas de las piezas aprendidas, dejándonos al resto del grupo asombrados de todo lo que eran capaces de hacer aún sin música, sólo con unos tacones y todo su arte.


Tras el espectáculo improvisado, Manolete nos contó un poco sobre su vida en el barrio y sus raíces gitanas, sus comienzos como bailaor de flamenco, y sobre todos los lugares a los que había viajado con su compañía para actuar en grandes espectáculos y eventos. Nos enseñó también algunas revistas extranjeras que conservaba con cariño, con reportajes sobre él y su pasión por el flamenco.


Finalmente se procedió a realizar una rueda de preguntas en la que los niños y niñas pudieron participar. La conversación fluyó en todo momento de forma distendida y agradable. Manolete incluso compartió con nosotros algunas palabras en los diferentes idiomas que conocía de sus viajes al extranjero. ¡A los niños les encantó las palabras en japonés que conocía!



Fue una actividad de lo más atractiva, que disfrutamos muchísimo y que nos acercó de forma excepcional a otro rincón encantador del barrio del Sacromonte. Desde nuestro blog darle las gracias por un gesto tan amable y cariñoso con los niños y niñas de cuarto de nuestro colegio.