"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 8 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2016/17

¡Qué bonito ha quedado el mural realizado por los niños y niñas del cole dirigidos por Manuel!
 Comienza un nuevo curso escolar cargado de ilusión y esperanza... Ilusión por todas las nuevas aventuras que les esperan a nuestros niños y niñas, que son nuestro más  preciado tesoro y nuestra esperanza...Esperanza en un mañana mejor, más justo y solidario con nuestros semejantes, con nuestros hermanos menores a los que llamamos animales y por supuesto con el hermoso planeta azul en que vivimos, tan necesitado actualmente de nuestro respeto y cuidado.


El curso escolar 2016/17 comienza el próximo lunes 12 de septiembre. El primer día el alumnado entrará a las 12:00 y saldrá a las 14:00. A partir del lunes el colegio seguirá con su horario habitual de 9:00 a 14:00.
El comedor y el aula matinal comenzarán el día 12 en el horario habitual, es decir, el aula matinal de 7:30 a 9:00 y el comedor de 14:00 a 16:00h. 
Las actividades extraescolares comenzarán en octubre.
 
Flor del calabazín ¡Preciosa!


Queremos empezar con una noticia positiva,  el huerto escolar ha dado sus primeros frutos: pimientos, tomates,calabacines y berenjenas. A continuación os mostramos fotos del mismo.
Pimientos


 
Calabacines



 

Muchas gracias a las madres y padres, al alumnado, a tod@s los que han colaborado para que se haga realidad esta preciosidad de huerto, y muy especialmente a  quienes lo han regado este caluroso verano.

Berenjenas

Tomates
¡Mil gracias!