"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


lunes, 7 de noviembre de 2016

¡TENEMOS UN ACUARIO EN CLASE!

Los alumnos/as de 4º A y B hemos trabajado con mucho detalle los tipos de ecosistemas que podemos encontrar en el mundo. 

Tanto nos ha gustado el tema que hemos decicido tener nuestro ecosistema artificial dentro de clase, en este precioso acuario. 




Además, hemos estimado el valor de éste, trabajando el presupuesto base y el precio final de todo.

También, investigamos qué tipo de plantas y peces pueden ser compatibles, la gran variedad que existe y el cuidado y responsabilidad que requiere esta tarea.

Estamos muy contentos/as con el resultado final y nuestras mañanas están siendo acompañadas con mucha ilusión y de una compañía muy especial: ¡NUESTROS PECES!

Aprovechamos para dar la bienvenida a este nuevo curso escolar (que como podemos comprobar, viene cargado de novedades y con mucho entusiasmo) y para invitar a todas las clases que quieran conocer nuestro acuario en horario escolar.

A continuación, os enseñamos lo descrito con estos vídeos: