"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 15 de noviembre de 2016

TERTULIAS LITERARIAS



¡Hola!
Somos la clase de 2º B de nuestro colegio. Es la primera vez que entramos en el blog este curso pero queremos contaros una experiencia que nos ha gustado mucho a todos los niños y niñas de la clase, a las mamás y papás y a nuestra maestra Auri.
El día 9 de noviembre, miércoles, hicimos nuestra primera Tertulia Literaria. Habíamos leído el cuento de "La lechera". Los niños y niñas lo leyeron en casa con sus familias. Ese día nos reunimos en clase y comentamos el cuento entre todos y todas. Lo que más nos había gustado del cuento, lo que no, si habíamos disfrutado con su lectura etc.
 Fue una experiencia muy interesante y los niños y niñas disfrutaron mucho pues nos acompañaron Sabrina, mamá de Asiru; Pilar, mamá de Sara; Cristina, mamá de Santiago; Tao, mamá de Bashir; Alejandro, papá de Agua ; Raquel, mamá de Mario y María, mamá de Simón. Sabemos que hay mamás y papás que nos acompañarán otro día.
Lo pasamos muy bien

Disfrutamos mucho




 La próxima será el día 23. Gracias a todos y a todas por vuestra presencia y vuestro apoyo.