El próximo miércoles 11 de enero tendremos una actividad mágica y especial a nivel de centro. Fueron muchos los niños y las niñas que, en la fase de los sueños, pidieron poder traer sus juguetes a clase y jugar con ellos en el cole. Es por ello que, para dar respuesta a este deseo, este día celebraremos el Día del Juego y del Juguete (no sexista y no violento, por supuesto).
Para ello le pediremos al alumnado que elija un juguete o juego especial que tengan, lo traigan a clase y lo compartan con sus compañeros y compañeras de clase. Cada niño y niña contará qué le gusta de su juguete y lo mostrará a su clase, para después jugar todos juntos con todos los juguetes. Esto se hará después del recreo, por lo que tendrán una hora y media, primero para la puesta en común en clase y después para el juego libre bien en clase o en el patio.
Esta actividad pretende fomentar valores como el compartir con los amigos y amigas, el juego en equipo, la igualdad en el juego y la no violencia, es por ello que pediremos que al elegir juguetes sean juguetes que gusten tanto a niños como a niñas, aptos para jugar en compañía y que no promuevan la violencia, como por ejemplo pistolas, espadas o cualquier tipo de armas de juguete.
Cada niño/a tendrá que ser responsable de su juguete por lo es aconsejable que no sea nada sofisticado ni de alto valor.