"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


viernes, 24 de febrero de 2017

Celebración Día de Andalucía y Carnaval


El día 22 de de febrero, como parte de las celebraciones del Día de Andalucía, tuvimos la visita de un singular personaje "Chorrojumo", que realizó para todo el alumnado la actividad llamada "La Alhambra se adivina".

Chorrojumo
 Chorrojumo, cuyo nombre verdadero era Mariano Fernández, fue el personaje más conocido de los que pulularon por la Granada de la segunda mitad del XIX. Chorrojumo, fallecido en el año 1906, ocupaba su tiempo subiendo hasta la Alhambra, donde contaba a los turistas viejas historias, se dejaba fotografiar a cambio de unas pocas monedas e incluso les vendía postales con su retrato. Para completar el cuadro típico vestía siempre como vemos en la fotografía, tocado con su catite y de traje corto.

El día 24 de febrero se celebraron los carnavales en el colegio. El alumnado que quiso se disfrazó y salieron al patio a compartir fiesta y disfraces
Para ver todas las fotos de la celebración del Día de Andalucía y los carnavales haz clic aquí