"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 18 de mayo de 2017

17 DE MAYO


Desde el área de coeducación, su coordinadora May, nos propuso trabajar el día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, tras el visionado de unos vídeos (aquí os dejamos los enlaces para que los podáis ver: enlace 1 y enlace 2) , se generó un debate en torno a los mismo. Trabajándose en todos los ciclos: primer, segundo y tercer ciclo.
Surgieron varias ideas; darnos las manos como podemos ver en uno de los vídeos, y ponernos en el lugar de los otros, a través de cambiar la vestimenta o caracterizarnos.
Fue una experiencia enriquecedora, en la que el alumnado pudo transmitir valores, vivir en primera persona, normalizar (lo que es normal)...
A continuación os dejamos algunas imágenes, el maravilloso cartel elaborado en sexto, y un pequeño vídeo. Esperamos que os guste.



Podéis ver a las niñas y niños caracterizados, de la forma que cada persona eligió libremente.

La actividad dio lugar a multitud de pequeños debates paralelos, preguntadles y comentadlos en casa, seguro que es muy interesante.