"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


lunes, 1 de mayo de 2017

Panel de Igualdad abril: mujeres escritoras

Este precioso panel de el mes de abril, mes en el que celebramos con emoción el día del libro en el cole, ha sido realizado por el alumnado de cuarto y sus tutoras, Marisa y Laura. Cada clase ha trabajado una autora, las tutoras elegidas son Carmen Gil y Gloria Fuertes. 

La figura de Gloria Fuertes también ha sido trabajada a nivel de centro. Estamos contentísimas de haber trabajado en el cole la figura de una mujer feminista, reivindicativa y luchadora por la igualdad y los derechos de las mujeres, además de ser una fantástica poetisa e importante representante de la literatura infantil española. 



La figura de Carmen Gil también es importante dentro de la literatura infantil y es una escritora de nuestra tierra, Andalucía. Sus poemas son también frescos, divertidos, fantásticos.







Damos gracias a las clases de 4º y a sus tutoras por tan maravilloso trabajo. ¡Gracias por traer la magia de la escritura y la fantasía de la mano de tan maravillosas mujeres a nuestro rincón de igualdad!