"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 4 de junio de 2017

ECO-NOTICIAS

El pasado día veintitrés de Mayo, los grupos de Cuarto y Quinto pasamos una mañana estupenda  de convivencia en San Miguel el Alto. Desde el Comité Ambiental se ha organizado esta salida para que los niños y niñas aprendan a identificar especies típicas del entorno, observen directamente los problemas ambientales que sufre nuestro bosque más cercano y entre todos y todas busquemos soluciones. 









 



 Además, esta semana hemos tenido la visita de Rubén Rodríguez y sus colaboradores para formarnos a docentes y alumnado sobre el manejo de la compostera. Hemos aprendido, entre otras cosas qué es el compostaje, la alimentación saludable y equilibrada de los organismos descomponedores y los residuos que se pueden llevar a la compostera 













Gracias a estas acciones que se llevan a cabo en colaboración con los padres, el alumnado se orienta al conocimiento de las múltiples formas de vida del entorno y  al estudio y valoración de los distintos ecosistemas, desarrollando valores de responsabilidad y respeto hacia el medio natural.