"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 5 de noviembre de 2017

27 de octubre de 2017

TEATRO FORO

El teatro foro se originó en Brasil en los años 70 de manos de Augusto Boal e inspirado en la Pedagogía Crítica de Paulo Freire. En el teatro foro se expone un problema que afecta a una comunidad. Se expone el conflicto dando a los espectadores la oportunidad de transformarse en espect-actores.
El público puede parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción. El teatro foro no da la solución a los problemas, pero sí genera herramientas para expresar distintos puntos de vista, experimentando y dialogando juntos.
El teatro foro permite generar un espectáculo no convencional en el que el público ejerce de actor y ciudadano. Un ciudadano crítico y con capacidad transformadora.
Información extraída de www.thecrossborderproject.com
Este año, estamos usando el teatro foro en sexto como herramienta, para que el alumnado, busque caminos intentando dar respuesta a los conflictos que se le plantean en su entorno social.
En el profesorado de sexto recibimos un poco de formación teatral y en teatro foro, a través del CEP, de la mano de Antonio y Stéphanie Mouton.
Os dejamos la foto de la representación y el enlace a LA HOJA BLANCA, un proyecto elaborado por Stéphanie, y a través del cual os podéis informar y formar a través de sus cursos aquí en Granada si lo deseáis.