El próximo 25 de noviembre será el Día Internacional Contra la Violencia de Género y para ello vamos a realizar diversas actividades relacionadas con el tema. El objetivo será aprender a tratarnos con respeto y cariño, aceptarnos como somos y oponernos a cualquier tipo de violencia.
Aprenderemos que las manos sirven para hacer un montón de cosas buenas como escribir, ayudar, dibujar, acariciar, leer, jugar, pintar, etc. pero nunca deben serlo para pegar o tratar mal a nadie.
El alumnado de niveles más mayores así como los docentes y familias que se acerquen al panel podrán leer y reflexionar sobre noticias relacionadas con la violencia de género, desgraciadamente un problema de máxima importancia en nuestra sociedad.
"Toda desigualdad genera injusticia, toda injusticia genera violencia, contra la violencia de género unimos nuestras manos y esfuerzo y luchamos juntxs, por nuestros derechos, por la igualdad entre chicas y chicos, por respetarnos, cuidarnos y poder ser nosotrxs mismxs, y vivir en un mundo amable, seguro, en libertad sin prejuicios ni miedos"