"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 20 de marzo de 2018

St. Patrick´s day en el Gómez.

El pasado viernes celebramos la festividad de Saint Patrick´s day en el colegio, la fiesta más importante de Irlanda. Para ello las clases de primero hicimos sombreros de "leprechauns" (pequeños duendes irlandeses) y en segundo realizamos colgantes de tréboles de tres hojas (símbolo de Irlanda). 







Previamente en clase habíamos trabajado sobre esta festividad así como la cultura, leyendas y elementos típicos de este país. Ese día ensayamos en clase los bailes típicos irlandeses y tras el ensayo salimos a bailar al patio. El tiempo acompañaba a la festividad, ya que estuvo cayendo agua en pequeños chaparrones durante todo el día (al estilo irlandés), aunque con primero sí que pudimos salir al patio. 


Con las clases de segundo tuvimos peor suerte, porque estaba cayendo un buen chaparrón cuando íbamos a salir al patio a bailar, por lo que tuvimos que conformarnos con bailar en el pasillo. 
Esperamos que el año que viene tengamos un poquito de mejor suerte con el tiempo y no tengamos que vivir la "experiencia irlandesa" al cien por cien y que nos acompañe un poco el sol. 




Igualmente, ambos grupos disfrutamos mucho con la experiencia y lo pasamos fenomenal. ¡Happy St. Patrick´s day!