"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


sábado, 14 de julio de 2018

Nuevo canal de YouTube "Patrimonio Gómez Moreno"


Durante este último trimestre y como parte del programa "Vivir y sentir el Patrimonio" que hemos estado desarrollando durante este curso en el centro, se ha llevado a cabo el taller "Albayzín, patrimonio humano" en nuestro colegio, de la mano de Dario Ranocchiari y Kitti Baracsi, artífices de todas las actividades llevadas a cabo durante estos meses en relación al mismo.

Este maravilloso proyecto de investigación, estudio y creación se ha llevado a cabo en los grupos de cuarto, quinto y sexto, dando lugar a diferentes producciones que se han recogido en forma de vídeos que ahora podéis disfrutar en el canal de YouTube "Patrimonio Gómez Moreno"

En este canal podéis encontrar casi una treintena de vídeos con entrevistas, actividades de aula y momentos especiales que os pueden dar una pequeña muestra de todo el aprendizaje y las emociones vividas durante la realización de este proyecto. Merece mucho la pena echarle un vistazo a estos vídeos tan maravillosos, que muestran como se puede aprender simplemente a través de observar lo que nos rodea y reflexionar sobre ello.

Como muestra, os mostramos primero un vídeo musical pensado y realizado por el alumnado del cuarto A así como un corto realizado por el alumnado de cuarto B, con la ayuda de la artista audiovisual que nos visitó con tal fin, Francesca Cogni. Las letras de la canción del vídeo musical, así como el guión del corto, han sido escritas por el alumnado de estas clases y están basadas en las entrevistas realizadas tanto a las personas vecinas del barrio como a turistas, y los debates generados en torno a estas entrevistas.

Aquí os dejamos el canal que incluye éstos y más vídeos realizados:







Agradecemos de corazón a Dario Ranocchiari, Kitti Baracsi y Francesca Cogni por todo el tiempo, trabajo y esfuerzo puesto en la realización de este proyecto, que ha proporcionado sin duda a nuestras niñas y niños un aprendizaje verdaderamente valioso e inolvidable de su entorno más inmediato. ¡Mil gracias por vuestro fantástico trabajo!