"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 12 de febrero de 2019

¡Visita de una mamá científica al colegio!

Ayer día 11 de febrero, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, las clases de tercero han recibido la visita de Mayte Penelas, mamá de Olaya y Directora del centro de Estudios Árabes, que ha explicado a las niñas y niños su trabajo como investigadora en este centro del CSIF. Fue una charla muy interesante y amena. Tras la explicación de su trabajo y el visionado de un video en el cual se pudieron conocer las opiniones de las madres de las investigadoras, los niños y niñas pudieron conocer un poco más sobre la caligrafía árabe y escribir su nombre en esta bonita lengua. Damos las gracias a Mayte por tan enriquecedora actividad.