"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 7 de marzo de 2019

8 de Marzo en el Gómez

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Gómez hemos estado realizando diferentes actividades relacionadas con esta importante efeméride durante esta semana, que serán continuadas también en la siguiente.

Algunas de las actividades realizadas son los talleres que han recibido las clases de sexto sobre igualdad de género y prevención de la violencia de la mano de la insigne socióloga feminista y especialista en violencia de género en la adolescencia Carmen Ruiz Repullo y el sexólogo Pedro Lucas, los talleres que han recibido las clases de tercero, cuarto y quinto sobre estereotipos de género en los cuentos tradicionales y las películas de Disney, de la mano de Azahara y Leticia, formadoras de la ONG "Mujeres en Zona de Conflicto", el proyecto a nivel de centro "Feministdoll", cuyo eje principal gira en torno al trabajo sobre los estereotipos de género, así como actividades en Grupos Interactivos, Tertulias y la visita al Panel de Igualdad, que rinde homenaje a esta fecha.

Durante la próxima semana iremos explicando con más detalle todas estas actividades y anunciando las próximas a realizar, tanto para el alumnado como para la comunidad educativa.