"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 10 de marzo de 2019

Tertulia dialógica "Querida Ijeawele. Como educar en el feminismo" Chimamanda Ngozi

Desde la coordinación del Plan de Igualdad del centro y como actividad enmarcada en las realizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, os invitamos a la siguiente tertulia dialógica el Lunes 18 de marzo a las 18.00 horas en el aula de 5º A. 

El texto a leer será el libro de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo", cuyo libro en formato Epub ya ha sido enviado a vuestros correos y cuya reseña podéis leer en este mismo email y aquí abajo en esta entrada.

 Es un libro breve que también podéis adquirir en las librerías por el módico precio de 5,99 euros si se prefiriera el formato tradicional. Esta delicia de libro de agradable y fácil lectura nos ofrecerá sin duda un amplio abanico de reflexiones necesarias en nuestra labor educativa como progenitores y docentes. ¡Os esperamos! 




QUERIDA IJEAWELE. CÓMO EDUCAR EN EL FEMINISMO (EBOOK)


«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

Reseñas:

«Una pensadora y escritora extraordinariamente autoconsciente con la capacidad de criticar nuestra sociedad sin burla ni condescendencia ni polémicas impostadas.»
The New York Times

«Adichie es una narradora con un estilo claro y sugerente, sin tiempos muertos, de las que enganchan desde el principio de la frase.»
El País

«Una de las escritoras africanas más prometedoras de su generación.»
The Guardian

«Sensible y emocionante.»
Vogue