"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 19 de marzo de 2019

Tertulia Dialógica "Querida Ijeawele. Como educar en el feminismo"

El lunes 18 de marzo realizamos una tertulia dialógica con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que leímos el libro de la célebre escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo", cuyo texto fue propuesto semanas antes para su lectura.

El libro en cuestión nació de la petición de una amiga de la autora, que acababa de tener una hija y le pidió consejo para su educación en la igualdad. La autora le respondió entonces en una entrada de Facebook que más tarde amplió hasta convertirla en un texto más extenso. En sus quinces consejos, reivindica la formación de los niños y niñas en igualdad, respeto, identidad y cultura. El libro es un texto de lectura amena y fácil con reflexiones necesarias tanto para las personas dedicadas a la docencia como para las familias.

La tertulia resultó una actividad muy interesante y enriquecedora donde familias y docentes compartimos nuestras opiniones y reflexiones en torno al texto, sin faltar los momentos de humor y complicidad, en un entorno distendido y agradable. Desde la coordinación del Plan de Igualdad agradecer a las personas participantes por una experiencia tan enriquecedora y necesaria. ¡Repetiremos!