"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 27 de octubre de 2019

Jornadas de captación de voluntariado en la universidad por parte del alumnado de 6º

Los días 22 y 23 de octubre las clases de 6º del Gómez, acompañados por sus tutoras y maestras, estuvieron en la Facultad de Ciencias de la Educación y en la Facultad de Filosofía y Letras, con el objetivo de animar a los estudiantes de estas universidades a participar como voluntariado en nuestro centro.

Tanto el martes como el miércoles las clases de sexto pudieron entrar a diferentes aulas (incluso al Aula Magna en la Facultad de Ciencias de la Educación) a explicar nuestro proyecto de comunidades de aprendizaje y cómo participar en los grupos interactivos. Se repartieron octavillas en el hall de las universidades, en los pasillos y la cafetería y muchos estudiantes de ambas facultades pudieron conocer de primera mano nuestro centro y nuestras actividades gracias a las estupendas explicaciones de nuestro alumnado más mayor.

Gracias a los profesores Francisco Javier Carrillo (profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y persona responsable del voluntariado de los centros de comunidades en la universidad) y Dario Ranocchiari (profesor del Departamento de Antropología y también papá y voluntario del centro) por acompañarnos y ser nuestros mentores en esta aventura. Fue una experiencia muy gratificante.