"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 21 de noviembre de 2019

Proyecto Albayzín Patrimonio Humano 2019-20

Estamos muy felices de poder comunicaros que nuestro centro continuará el proyecto "Albayzín Patrimonio Humano" también este curso, de la mano de Darío Ranocchiari, profesor del departamento de Antropología de la UGR y papá de nuestro centro, y de Kitti Baracsi, también mamá del centro. Vamos a cerrar un ciclo empezado en 2018, cuando trabajamos con los dos 4º, los dos 5º y los dos 6º: este año, los que estaban en 4º ya están en su último curso en el colegio. En este primer semestre vamos a trabajar principalmente con los 6º, haciendo tesoro de todo el trabajo que hicieron en estos tres años. Pero con la intención de que, en el segundo semestre, sean ellas y ellos quienes involucren a alumnado de otras clases, para darle continuidad en el futuro a esta iniciativa.

La novedad de la edición 2019-2020 (que como siempre se centra en la idea de poner en evidencia que el mayor patrimonio del Albayzín somos las personas que vivimos en ello) es nuestra colaboración, por un lado, con la Universidad de Granada a través del proyecto ADD! Archivo Dialógico Digital, y por otro con @La Ampliadora - Escuela de Fotografía Social a través del programa vecinal que coordina, #Albaicin25, y el PA-TA-TA Festival. Así que preparaos... ¡Va a haber sorpresas!

#albayzinpatrimoniohumano #ADDarchivo #SoyAlbayzin #SomosAlbayzin #patrimoniohumano #equipopatata