"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 3 de diciembre de 2019

Taller de coeducación "Otros cuentos que contar"

Ayer lunes 2 de diciembre las clases de segundo recibieron el taller "Otros cuentos que contar", de la mano de la formadora Carol. Este taller forma parte de las actividades educativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Granada a los centros educativos de la ciudad, en concreto en el ámbito de la coeducación.

En el taller se desmontaron los tradicionales estereotipos de género asociados a los hombres y las mujeres a través del análisis de los personajes de los cuentos, y se realizaron diversas dinámicas y actividades para terminar con el cuentacuentos "El Día de la Rana Roja", un cuento con todos los elementos de los cuentos tradicionales (principes, reinas, brujas, hechizos, ranas encantadas, etc.) pero que a su vez presenta otros modelos de familia y parejas, normalizando así la diversidad afectivo-sexual desde la infancia.

Aquí os dejamos unas fotos de tan bonita actividad y el vídeo del cuento que trabajaron. Gracias a las tutoras Sonia y Camino por su colaboración con la actividad.