"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 9 de enero de 2020

Día del juego y el juguete 2020

Mañana viernes 10 de enero tendremos de nuevo el Día del Juego y el Juguete no sexista y no violento. Fueron muchos los niños y las niñas que, en la fase de los sueños, al constituirnos como Comunidad de Aprendizaje, pidieron poder traer sus juguetes a clase y jugar con ellos en el cole. Es por ello que, para dar respuesta a este deseo, este día celebraremos por cuarta vez en el Gómez el Día del Juego y del Juguete (no sexista y no violento, por supuesto). Podéis ver como salió otros años aquíaquí y aquí también. 

Para ello le pediremos al alumnado que elija un juguete o juego especial que tengan, lo traigan a clase y lo compartan con sus compañeros y compañeras de clase. También sería estupendo que trajeran juguetes o juegos creados o inventados en casa.

Cada niño y niña contará qué le gusta de su juguete y lo mostrará a su clase, para después jugar en grupo con todos los juguetes. Esto se hará después del recreo. 

Esta actividad pretende fomentar valores como el compartir con los amigos y amigas, el juego cooperativo y no sexista y la no violencia, es por ello que pediremos que al elegir juguetes sean juguetes que gusten tanto a niños como a niñas, aptos para jugar en compañía y que no promuevan la violencia, (como por ejemplo pistolas, espadas o cualquier tipo de armas de juguete). 

Cada niño y niña tendrá que ser responsable de su juguete por lo es aconsejable que no sea nada sofisticado ni de alto valor.

¡Esperamos pasarlo tan bien como en cursos pasados!