"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 18 de marzo de 2020

Ceremonia de Apertura - Olimpiadas Por La Igualdad.

El Jueves 5 de marzo celebramos en nuestro centro la Ceremonia de Apertura de nuestras Olimpiadas por la Igualdad, que tuvieron lugar los días 5, 6 y 9 de marzo en el centro.

Esta ceremonia comenzó con las palabras de motivación y ánimo a los equipos olímpicos por parte de Sara, nuestra directora. Tras su intervención, los diferentes equipos (olimpiadas infantil, azul-visibilización de las mujeres, amarillo-familias diversas, violeta-respeto y buenos tratos, verde-protección del medioambiente y rojo-corresponsabilidad en las tareas del hogar y cuidados) desfilaron de uno en uno, para terminar con el recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero, al igual que en los grandes eventos olímpicos.

Aquí os mostramos varios vídeos, el primero es el del encendido del pebetero. Un niño y una niña de cada nivel corrieron llevando la antorcha por todo el patio hasta así llegar a la pareja de sexto, que "encendió" el pebetero, con alguna que otra dificultad :-)

Los dos vídeos siguientes muestran al alumnado repartido en los cinco equipos, según los aros olímpicos y las temáticas propuestas, desfilando olímpicamente alrededor del patio.

También os mostramos una serie de bonitas fotografías que nos hizo Juan, voluntario de la ONG "Mujeres en Zona de Conflictos" (MZC) que también colaboró en el evento con parte de su voluntariado.