"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

  ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA

¡¡¡FELIZ DIA DEL LIBRO!!!

El mejor curso para aprender a contar cuentos a tus hijos durante la cuarentena

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez abre desde hoy un taller en línea que ya han disfrutado más de 1.000 personas: Fábrica de ritmos. Para que pases la cuarentena mejor, hoy te regalamos nuestro curso más exitoso de Lectylab: gratis, sin registro y a tu propio ritmo.

 través de 11 amenos vídeos, Teresa Corchete y Sara Iglesias te ayudan a conocer el papel mágico que tienen el ritmo y la entonación a la hora de narrar una historia a los más pequeños de la casa y triunfar. Puede ser una contribución para que dentro de unos años tengan un recuerdo bonito de esta época tan complicada.
Si sigues sus indicaciones aprenderás a:
  • Descubrir historias en diferentes soportes que vinculan música, ritmo y lectura.
  • Obtener pautas para seleccionar historias adecuadas a los intereses personales de adultos y niños, que resulten adecuadas para narrar con ritmo.
  • Desarrollar ideas para contar cuentos de forma creativa y para “jugar y leer” con aplicaciones musicales.



Para acceder al taller pincha el enlace: