"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 3 de junio de 2020

Ceremonia de Clausura de las Olimpiadas Por La Igualdad en el Gómez.


El lunes 9 de marzo, tras la Ceremonia de Aperturala realización de los talleres durante los días 5, 6 y esa mañana misma, celebramos la Ceremonia de Clausura de Las Olimpiadas por La Igualdad. Fue un momento muy emotivo en el que toda la comunidad educativa del Gómez nos juntamos para rechazar la violencia de género y reclamar la igualdad en nuestro centro. 

Para comenzar, se leyó un manifiesto con todas las ideas recogidas tanto de nuestro alumnado como del profesorado y comunidad sobre cual era su idea de igualdad. Tras la lectura de este bonito texto, el alumnado representó la performance "La Igualdad Ya Está Aquí" basada en la mundialmente conocida performance del colectivo chileno "Las Tesis". 

Nos acompañó en el evento la Batucada de Mujeres Bembé, qué amenizó la performance en el centro y nos acompañó hasta el Mirador de San Nicolás para, una vez allí, volver a realizar la performance en tan emblemático lugar. También allí disfrutamos de sus ritmos y su ambiente festivo. Así ya, de vuelta al cole, dimos por concluidas las Olimpiadas por la Igualdad del cole, y, por lo tanto, la semana cultural. 

Aquí podéis ver un vídeo-resumen de lo que han sido estos tres días de talleres coeducativos, aprendizaje y diversión, así como las fotos de este día. Espero que os gusten.