"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 4 de octubre de 2020

Segunda sesión de Macarena Soto "La importancia de la comunicación y la conexión en el entorno familiar"

El pasado miércoles 30 de septiembre tuvimos el placer de ofrecer la primera sesión de la magnífica formación en Disciplina Positiva que la prestigiosa y conocida mediadora Macarena Soto Rueda.. 

En un principio iba a ser una única sesión de tres horas, pero Macarena se ofreció a dividirla en dos sesiones para hacer más fácil su participación a las familias, por lo que el miércoles7 de octubre, tendremos la segunda sesión de la formación, de una duración de una hora y media de duración. Con una breve introducción al tema para aquellas familias que no pudieron estar en la primera pero les gustaría asistir a la segunda. 

En estas dos sesiones Macarena nos ofrecerá herramientas de comunicación y gestión emocional muy valiosas para la educación de nuestros/as hijos/as. Será en formato online, a través de la plataforma Zoom, a las 16.00 h. Os animamos a que participéis. Aquí podéis leer una presentación que hace ella misma de su trabajo y del taller que realizará en nuestro centro:  

 "Mi nombre es Macarena Soto Rueda y soy Mediadora familiar y escolar especializada en Neuroesicoeducación y en Disciplina Positiva. Soy madre de dos niños de 15 y 11 años, inspiradores de mi filosofía educativa, y llevo más de 7 años acompañando a familias y a profesorado, contribuyendo a la creación de espacios de reflexión donde prime la conexión y el enfoque en soluciones. 

Los próximos miércoles días 30 de septiembre y 7 de octubre tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la comunicación y la conexión emocional como piezas claves de la convivencia familiar. Con un formato taller, en el que entre todas las personas asistentes iremos creando nuevos aprendizajes, analizaremos esos elementos que pueden constituir barreras a la comunicación y nos alejan de la conexión, y esos otros que, por el contrario, nos acercan. 

 Con ilusión y compromiso, nos vemos el miércoles".

Segunda sesión (miércoles día 7): "La importancia de la comunicación y de la conexión en el entorno familiar". 

Hora: 7 oct 2020 04:00 PM Madrid

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 839 8764 6581
Código de acceso: 542053