"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


sábado, 27 de noviembre de 2021

¡Formamos parte de la iniciativa "Violeta Free Tour"!

Nuestro centro educativo ha sido seleccionado por el Gabinete para el Asesoramiento de la Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Granada para formar parte de la iniciativa "Violeta Free Tour". Esta iniciativa une, a través del recorrido de un paraguas violeta al estilo de los "free tour turísticos", 21 centros educativos de la ciudad en los que existe un espacio físico permanente dedicado a la Igualdad y a la Coeducación. En nuestro caso, nuestro querido Panel de Igualdad es este espacio físico permanente del centro. Estos espacios o "Paradas Violetas" desde ahora están abiertos a cualquier centro educativo o entidad relacionada que quiera visitar nuestro espacio coeducativo y conocer de primera mano qué se realiza en el centro en materia de igualdad.

El jueves 25 de noviembre, la delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer ha presentado la campaña “Violeta Free Tour” en la Delegación de Educación, donde Laia y Osiris de 5º y Nora de 6º, junto con nuestra directora Sara, han realizado una pequeña presentación del Panel de Igualdad en el centro y algunas de las actuaciones realizadas por el Plan de Igualdad en el centro.

La delegada ha señalado que “hoy todos los centros educativos de la provincia de Granada reivindican el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a través de distintas actividades organizadas dentro de sus planes de igualdad. Confiamos que todos los centros de la provincia se vayan uniendo a esta Ruta marcada por el Violeta Free Tour que hoy iniciamos en esta Delegación, visualizando una red permanente que abarque todo el mapa geográfico de la provincia durante el presente curso y que sirva de pantalla contra la violencia”. Puedes leer la noticia aquí. 

Justo mientras en la Delegación de educación nuestro alumnado realizaba la presentación de nuestro espacio, en el centro tuvimos la primera visita como "Parada Violeta". Un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermenegildo Lanz, junto con su profesor Eduardo Cabello León vinieron a visitar nuestro Panel de Igualdad y a conocer nuestra forma de trabajar la coeducación y las actividades del Plan de Igualdad.¡Muchísimas gracias por su interés y entusiasmo!